Quedó eliminado en Chihuahua el Impuesto Estatal de Profesiones

Quedó eliminado en Chihuahua el Impuesto Estatal de Profesiones

14
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos quedó derogado de la Ley de Hacienda a partir de este lunes 11 de marzo, una vez que el Periódico Oficial del Estado (POE) publicó el decreto número LXVI/RFLEY/0313/2019 II P.O. aprobado por el Poder Legislativo.

El Poder Ejecutivo publicó el decreto antes referido en el POE, en su edición del sábado 9 de marzo; establece la derogación del Título Segundo, Capítulo I, Sección I. Así como los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua, todos ellos referentes al gravamen mencionado.

En el mismo decreto, se dejó sin efecto el Artículo Primero de la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2019, del rubro 1. Impuestos, Apartado 1.1.2, donde se establecía el cobro del Impuesto Sobre Ejercicios Lucrativos.

Cabe mencionar que el Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos fue introducido al Código Fiscal del Estado en el año de 1971 y su más reciente reforma tuvo lugar en el año de 1994.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios