Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Llanta suelta de trailer mató a Carlos Hermosillo cuando viajaba a Parral

Publicada

el

PARRAL.- El diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga perdió la vida este lunes por la tarde al sufrir un accidente automovilístico, el cual se presentó aproximadamente a las 18:00 horas, cuando un neumático que se desprendió de un tráiler impactó fuertemente a la pick up Dogde Ram color blanco en la que viajaban él y su familia, hechos ocurridos en el kilómetro 80 de la carretera vía corta Chihuahua a Parral.

La llanta se impactó intempestivamente contra el vidrio frontal de la camioneta del legislador priista, quien recibió gran parte del golpe; su familia, que también quedó lesionada, fue trasladada al Hospital General de Hidalgo del Parral, donde recibió atención médica, sin embargo Carlos Hermosillo llegó con un objeto encajado en la cabeza que le provocó un sangrado profuso.

A pesar de los esfuerzos médicos, no lograron estabilizarlo, por lo que a las 19:45 horas Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga fue declarado sin vida en el Hospital General, en el área de urgencias; trascendió que la familia continúa hospitalizada y su estado de salud es estable.

Carlos Hermosillo, de 40 años, oriundo de Hidalgo del Parral, nació el 2 de mayo de 1977, padre de cuatro menores. Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico de Parral, era diputado federal por el Distrito 9 por parte del Partido Revolucionario Institucional, llegando a la curul federal en septiembre del 2015 para ser parte del grupo parlamentario del PRI de la LXIII Legislatura.

Del 2000 al 2004 trabajó para Telecomm, Telégrafos Parral, en la administración del gobernador César Duarte. En el 2011, fue director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas; en el 2012 fue designado director general de Administración de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, en tanto del 2013 al 2015 estuvo al frente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Estado de Chihuahua.

En ese mismo año fue postulado candidato a diputado federal por el Distrito 9, ganando las elecciones y tomando protesta en septiembre ya como legislador federal, cargo que asumiría hasta el 2018. Será su suplente Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, quien asuma la curul, luego del lamentable accidente.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO