Inauguró Javier Corral 2a Cumbre Nacional Metalmecánica en Ciudad Juárez

Inauguró Javier Corral 2a Cumbre Nacional Metalmecánica en Ciudad Juárez

12
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Con la participación de 237 empresas del sector metalmecánico, arrancó la primera jornada de la Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica en Ciudad Juárez, que reúne a proveedores con futuros compradores a fin de fortalecer la economía de la región y entidad.

Al encabezar la inauguración, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que este tipo de eventos representan una gran oportunidad para reiterar el interés y apoyo absoluto de Gobierno del Estado al sector de la industria, generador de empleos y promotor de inversión en el país y estado.

Informó que actualmente la industria metalmecánica en Chihuahua cuenta con mil 933 establecimientos, de los cuales el 95 por ciento corresponde a los micros y pequeños negocios, con actividades de fabricación de maquinaria y equipo, productos troquelados y forjados, así como de fundición y moldeo.

En ese sentido, destaca la importancia de la industria para el desarrollo de comunidades con la generación de empleo a más de 26 mil personas, agregó.

La participación de esta industria es del 21% en las empresas manufactureras en el estado; además, en los últimos cinco años la inversión extranjera directa ascendió a 325 millones de dólares, equivalente al 5% de lo que recibió la industria manufacturera, explicó.

Por ello, se considera como prioritaria para la entidad, por ser un área estratégica transversal integrada a otros sectores como el automotriz y aeroespacial.

El gobernador dio a conocer que actualmente la integración de Producto Nacional de Manufactura de exportación es de solo un 3.9 %, lo que representa un momento propicio para sustituir importaciones por productos locales, regionales y nacionales de gran calidad.

El sector de Immex importa en promedio cada año, más de 41 mil 200 millones de dólares de insumos para la integración de sus productos, por lo que este es el tamaño del mercado y de las oportunidades de sustitución para las empresas de Chihuahua, particularmente del sector metalmecánico”.

No hay comentarios