“En Chihuahua no volverá el cobro de tenencia vehicular”: Javier Corral

“En Chihuahua no volverá el cobro de tenencia vehicular”: Javier Corral

15
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Entrevistado al final de la firma de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para incorporar a nuestra máxima casa de estudios en la “Red Interinstitucional  para los Derechos Humanos”, el gobernador Javier Corral rechazó la propuesta federal que contemplaba el regreso del cobro de la “tenencia vehicular”.

El pago de la Tenencia Vehicular es la erogación que más molesta a los mexicanos. Fue un impuesto sin precedente creado en 1961 para auspiciar los “Juegos Olímpicos de 1968”.

Recordemos que durante el año 2012 se efectuó la derogación de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, por lo que a partir del 1 de enero de ese año cada estado decidió si cobraban o no este impuesto, Chihuahua fue de los primeros que dejaron de hacerlo.

Actualmente estos son los 12 estados que han eliminado el cobro de la tenencia: Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora. Esto no significa que no cambien de opinión y comiencen a cobrarla nuevamente.

LAMENTÓ HOMICIDIO DE DANA LOZANO EN JUÁREZ

También lamentó la descomposición social que vive la entidad y que propició en Juárez el homicidio de la estudiante de la UACJ, Dana Lozano.

Finalmente también respondió cuestionamientos sobre el proceso realizado a Alejandro Villarreal, ex dirigente del SNTE,  quien se victimizó.

 

Por: Juan Barrientos Márquez

 

 

 

 

No hay comentarios