Inauguraron techumbres metálicas en escuelas de Coyame y Ojinaga

Inauguraron techumbres metálicas en escuelas de Coyame y Ojinaga

6
0
Compartir

OJINAGA.- El Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga-El Encino, en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) inauguraron una  “Techumbre en cancha deportiva” en la escuela primaria “José María Morelos” en Coyame y otra en la escuela primaria ”Toribio Ortega” en Ojinaga.

La inversión total de estos proyectos fue de $2.6 millones de pesos, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga-El Encino, el cual está conformado por Gobierno del Estado de Chihuahua, IEnova y CFE, quien a través de su programa social y comunitario ha realizado donaciones y construcciones  diversas, beneficiando a varias  comunidades de los municipios de Coyame, Ojinaga, Aldama y Aquiles Serdán.

En el  evento de Coyame estuvieron presentes Roberto Cervantes Ortega, Presidente Municipal de Coyame; la Maestra Ana Hermosillo, Directora de la Escuela Primaria “José María Morelos”; y el Gerente de Asuntos Externos de IEnova, mientras que en Ojinaga, lo encabezó la maestra Guadalupe Loya, Directora de la Escuela Primaria “Toribio Ortega”.

En su intervención, César Chávez, en representación del fideicomiso Gasoducto Ojinaga-El Encino, comentó que con este tipo de obras se pone de manifiesto el  interés de la empresa IEnova apoyando aquellos temas importantes de la población de los municipios de Coyame y Ojinaga, y que mejor que aplicar los recursos en  la educación y formación de la niñez. Destacando que lo anterior vendrá a reforzar los programas sociales y educativos que la Fechac ha implementado en escuelas de tiempo completo de estas comunidades, a la vez que impulsa las alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil y el sector público y privado.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios