Cerraron por tolvaneras y choques múltiples la carretera a Juárez

Cerraron por tolvaneras y choques múltiples la carretera a Juárez

24
0
Compartir

AHUMADA-JUAREZ.- La Policía Federal decretó el cierre del tramo carretero Juárez-Ahumada en dirección de sur a norte, debido a las tolvaneras generadas por las fuertes rachas de viento que se registran durante este miércoles ya que la invisibilidad en la zona ocasionó choques múltiples.

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre el riesgo en este tramo, por lo que pidió a los automovilistas eviten conducir por el mismo.

El fenómeno fue ocasionado por el paso del Frente Frío número 50, que en su interacción con la proximidad de una vaguada polar, generó vientos fuertes con rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) en esa región del estado.

Automovilistas grabaron videos y tomaron fotografías para mostrar lo complicado que fue el flujo vehicular en esta carretera.

Las tolvaneras generadas a raíz de los ventarrones, ocasionaron durante esta tarde dos choques múltiples.

El primero de ellos se registró alrededor de las 14:00 horas en el sentido sur a norte, donde en primera instancia se vieron involucrados dos tractocamiones y dos camionetas; minutos después en el mismo evento, un tráiler chocó contra una patrulla de la Policía Federal, cuyo agente atendía el reporte.

Fue las 16:20 horas, la instancia federal anunció el cierre de la carretera a la altura de los kilómetros 320 y 241 en dirección de sur a norte, ante la poca visibilidad de la carpeta asfáltica.

La PFP cerró la circulación a partir de las 14: 20 horas.
La PFP cerró el tránsito desde las 14:20 horas.

Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de conducir hacerlo con las precauciones debidas, toda vez que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar la trayectoria de los vehículos.

Por:Redacción

 

 

No hay comentarios