Disputan 2 mujeres y un juarense la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Disputan 2 mujeres y un juarense la Comisión Estatal de Derechos Humanos

37
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Este jueves la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado presentará el Dictamen por medio del cual propone la terna para la designación y toma de protesta, de quien ocupará la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esto mediante una Votación por Cédula.

Esto de conformidad con lo que disponen los artículos 4, inciso D; 64, fracción XXVII de la Constitución Política del Estado; 10 y 11 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al mediodía de este miércoles trascendió que esta terna finalista quedó integrada por Irma Villanueva, Karla Iveth Gutiérrez y Carlos Gutiérrez Casas, tras las propuestas emitidas por las diferentes fracciones parlamentarias y posteriormente integradas por la Junta de Coordinación Política; dicha terna será votada este jueves durante la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, y quién logre obtener dos terceras partes de votos de los 33 diputados locales, será el nuevo ombudsman estatal.

La semana pasado fueron entrevistados los 28 aspirantes que registraron su candidatura de los cuales salió la terna finalista.

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios