Costó $2.3 millones remodelación de canchas de basquet de la Deportiva

Costó $2.3 millones remodelación de canchas de basquet de la Deportiva

13
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la noche del pasado sábado las canchas de mil 500 metros cuadrados en la Deportiva Chihuahua que albergarán las competencias de básquetbol 3 x 3 en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse del 6 al 26 de mayo.

Las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de casi 2 millones 300 mil pesos, surgidos de los ahorros presupuestales del propio Despacho del Ejecutivo y con ingresos propios del Instituto Chihuahuense del Deporte, informó el gobernador.

Destacó que esta área no había tenido ninguna rehabilitación desde que se construyó la Deportiva y ahora constan de piso sintético, 600 butacas renovadas, reja de acero con puerta abatible, cubiertas con malla sombra, 18 nuevas lámparas, pintura general y se reforzó la estructura metálica de las canastas, el acrílico y los aros.

El gobernador destacó que estas canchas se empezaron a construir desde la administración del gobernador Francisco Barrio y ahora se cuenta con instalaciones muy dignas y de muy buena calidad.

Recordó que así como las condiciones en que se encontraban estas instalaciones, así fueron encontradas muchas en todo el estado, pero además había espacios reservados, “cuando nosotros llegamos, por ejemplo, las canchas de tenis (de la Deportiva) eran casi casi un espacio privado, nosotros las recuperamos, volvimos a abrirlas al público en general para que todo mundo pudiera venir a jugar tenis”.

En la inauguración de las canchas, el gobernador fue acompañado entre otras personalidades, por el campeón de ciclismo de las Olimpiadas Especiales 2019 celebradas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Elías González, quien obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios