Se convirtieron en madres 5 mil 244 adolescentes en 2017: INEGI

Se convirtieron en madres 5 mil 244 adolescentes en 2017: INEGI

26
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Según estadísticas conjuntas del INEGI y el Registro Civil, en el 2017 fueron 5 mil 244 menores de edad las que se convirtieron en madres en el estado de Chihuahua, siendo nuestra entidad una de las más afectadas por esta problemática a nivel nacional.

El Registro Civil del Estado de Chihuahua y la oficina del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentaron las primeras cifras procesadas de manera conjunta, sobre incidencias de matrimonios, nacimientos, defunciones y maternidad adolescente ocurridas en 2017, como resultado de un convenio signado entre ambas instancias en 2018.

Con base en este acuerdo, a partir de la información proporcionada por el Registro Civil de Chihuahua, el Inegi reportó que en 2017 hubo 5 mil 244 nacimientos de madres adolescentes entre 12 y 19 años de edad, y de ese total, 4 mil 961 quedaron georeferenciadas, es decir, que se pudo establecer su lugar de origen.

Estos datos fueron presentados durante una reunión efectuada el pasado viernes 26 de abril, entre la titular Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal y la coordinadora estatal del Inegi, Tomasa Badillo Almaraz.

 

Por: Juan Barrientos Márquez

 

 

No hay comentarios