Pretende diputada “ablandar” reglamentos del Cobach para “chiplear” a bachilleres rebeldes

Pretende diputada “ablandar” reglamentos del Cobach para “chiplear” a bachilleres rebeldes

78
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Con el argumento de que “se debe proteger el libre desarrollo de la personalidad y la no discriminación” de los jóvenes, permitiéndoles a los varones en los planteles escolares acudir con el cabello largo, maquillaje, tatuajes, aretes y hasta pearcings, la diputada Amelia Deyanira Ozaeta (PT) logró obtener un exhortó a favor, con apenas 9 votos de MORENA y PT y el cómplice abstencionismo de la mayoría panista.

La iniciativa aprobada, ante la decepcionante indiferencia de la bancada panista que dirige Fernando Álvarez Monge, consiguió emitir un exhortó que solicita “ablandar” los reglamentos de los sistemas educativos de nivel medio superior (Colegios de Bachilleres y preparatorias de Chihuahua), para “relajar” las normas de disciplina y ser más permisivos con los estudiantes anteiormente catalogados como “rebeldes” pero que ahora con las políticas impuestas de la “Ideología de Género” se les considera expresiones y manifestaciones dignas de ser respetadas.

Asociaciones de padres de familia ven con preocupación los alcances de esta medida, ya que incluso podría permitirse que entren a sus colegios con drogas, ya que la SCJN resolvió que pueden portar dosis de mariguana aludiendo “al libre desarrollo de la personalidad” y a la reciente jurisprudencias que autoriza el uso “lúdico” (recreativo) ee está hierba alucinógena.

Integrantes de “Cruzada por la Familia” advirtieron que ven “con preocupación, dentro de la exposición de motivos, su referencia al Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación y dice que la educación no debe de restringirse por la regulación heteronormativa de la imagen personal….. el modelo no debe imponer sanciones que pretendan “controlar el ejercicio de construcción de la propia  imagen personal” (párrafo 8) y al final del párrafo 10: “las medidas punitivas y discriminatorias deben cesar en todos los niveles educativos”; la apariencia física de los niños, niñas y adolescentes no se contrapone en lo absoluto al derecho de educación.

“Si hay normas es para mantener un orden, hoy es el largo del cabello, ¿que seguirá después?, ¿piercings?; y si un chico se siente mujer, después vestirá como tal ya que no puedes ir encontrar de la construcción de su imagen, ¿suena exagerado?, ¿y que de los padres que apoyen a su niño que se crea niña?, ¿asistirá al preescolar con vestidito? ….. ¿Estos párrafos implican eso?, Pues van a entrar todos los niveles educativos.

“No estamos de acuerdo con ello“, advirtieron.

 

Por: Redacción 

 

 

No hay comentarios