Dicen Ministros que la infidelidad “no obliga a reparar daño moral”

Dicen Ministros que la infidelidad “no obliga a reparar daño moral”

94
0
Compartir

MEXICO.- Amparados en ese nuevo “derecho al libre desarrollo de la personalidad” y la “libertad sexual” de las personas, los Ministros de la “tremenda” Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinaron que el cometer un acto de infidelidad en el matrimonio “es un aspecto privado de la vida en pareja y no es motivo para pedir una reparación por daño moral”.

En su cuenta oficial de twitter publicaron este viernes que “La infidelidad en el matrimonio es un aspecto privado de la vida en pareja y no es motivo para pedir una reparación por daño moral. Se protege el libre desarrollo de la personalidad y la libertad sexual.”

Esta resolución inmediatamente generó un debate al plantear entonces que “si el matrimonio es un contrato de sociedad y se puede ser infiel, ergo en una sociedad mercantil también podemos ser desleales sin ningún tipo de consecuencias legales quiero entender.”

InfidelidadScjn2Otros le recordaron a los Ministros que “el matrimonio es un contrato, que sí no se cumple está sometido a consecuencias según corresponda”.

Si bien hubo quienes concedieron que “la infidelidad no es causal de daño que deba resarcirse económicamente. Pero el engaño de haber mantenido a un(a) hij@ que creías que era tuyo? No merece al menos una reflexión aparte de la infidelidad?.”

Sin duda ésta esta nueva resolución también dará mucho de que hablar sobre la manera en que el Poder Judicial sigue socavando y debilitando la estructura de las familias mexicanas.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios