Inauguró Corral “Foro Laboral APTIV-2019” en Juárez y pidió erradicar “simulación sindical”

Inauguró Corral “Foro Laboral APTIV-2019” en Juárez y pidió erradicar “simulación sindical”

8
0
Compartir


CIUDAD JUAREZ.- Al inaugurar el Foro Laboral 2019 de la empresa manufacturera APTIV, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el reto más importante de la Reforma Laboral en México es la imparcialidad de los actores para no pasar de la simulación de un sindicalismo oficial de partido en el poder a otro sindicalismo oficial de otro partido en el poder, porque ahí se destruye todo.

Señaló que se tiene que actuar con transparencia e imparcialidad para la democracia, la justicia y la libertad.

Indicó que la Reforma Laboral debe tener reglas claras para todos los actores y debe dar certidumbre jurídica, porque en México ya es hora de que vivamos un estado de derecho en el mundo laboral, pero eso requiere acabar con la simulación.

Javier Corral precisó que se requiere acabar con la simulación del sindicalismo que no representa a los trabajadores, de contratos colectivos que nadie conoce y de empresas que quieren mantener un buen clima laboral sin crear las condiciones del trabajo bien remunerado y digno.

“No debemos pasar de la simulación de un sindicalismo oficial de partido en el poder a otro sindicalismo oficial de otro partido en el poder, porque ahí se destruye todo, se destruye la confianza, se tiene que actuar con transparencia, con imparcialidad, para la democracia, la justicia y la libertad”, expresó.

El mandatario estatal dijo que en Chihuahua se ha conformado un grupo interinstitucional encabezado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para dar seguimiento a la Reforma Laboral desde antes de que se aprobara.

Al referirse a APTIV, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a esta empresa por estar siempre a la vanguardia en tecnología, por su apuesta por la innovación y por realizar un foro sin tenerle miedo a la Reforma Laboral, precisamente porque debe conocerse para poder aplicarse.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios