Bloquean Secretaría de Hacienda trabajadores de Telebachillerato; Liliana Rojero les retiene aumento

Bloquean Secretaría de Hacienda trabajadores de Telebachillerato; Liliana Rojero les retiene aumento

17
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El bloqueo a las puertas de acceso al edificio de la Secretaria de Hacienda estatal cumple 2 días y se mantendrá hasta que se atiendan las demandas de los trabajadores del Sistema de Preparatorias Abiertas y Telebachillerato (SPAyT), advirtió uno de sus dirigentes Ernesto Estrada.

Ellos denunciaron que se les tiene retenido el aumento salarial que tradicionalmente les daban en el mes de mayo, a de pesar que la Secretaria de Hacienda ya depositó a las cuentas.

Acusaron a la Directora General del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, Liliana Rojero Lúevano de frenar la entrega de estos recursos por lo cual solicitaron auditar el manejo que haya realizado.

Ernesto Estrada añadió que esta situación está afectando a más de 700 trabajadores y otros 360 sindicalizados.

Además, denunció que les piensan otorgar el aumento, pero a partir del mes de junio, por lo cual ellos exigen que se aplique desde enero.

Durante el primer día de la manifestación fueron atendidos por Joel Gallegos, funcionario de la Secretaria de Gobernación, sin lograrse ningún acuerdo, y este martes se movilizaron agentes de la policía estatal para controlar la manifestación.

En septiembre del año pasado la Directora General de este subsistema, Liliana Rojero, ya había tenido un incidente al destituir al trabajador Noel González Jiménez acusado de “posibles anomalías e irregularidades que van desde aspectos administrativos, hasta cuestiones de índole legal”, según lo publicó un periódico local.
Por: Redacción

 

No hay comentarios