Dejó Porfirio Muñóz Ledo la Presidencia de la Cámara de Diputados

Dejó Porfirio Muñóz Ledo la Presidencia de la Cámara de Diputados

8
0
Compartir

CDMX.- Apenas unos días después de instalarse al frente de la Mesa Directiva para el Segundo Año Legislativo y haber recibido el Primer Informe de Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo anunció su salida tras finalizar la primera sesión del nuevo periodo ordinario.

Tras ocupar durante el primer año la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, surgieron muchas versiones sobre este polémico personaje de la política mexicana.

Y aunque se especuló sobre lo delicado de su estado de salud (padece cáncer) y su avanzada edad, aparentemente estas no fueron las causas de su renuncia sino que Muñoz Ledo anunció su retiro tras un prolongado debate de más de siete horas relacionado con las reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General donde se cuestionaba la legalidad de que MORENA volviera a encabezar el Poder Legislativo federal.

“Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de 100, unas amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas”, expresó el legislador antes de anunciar su salida.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios