Pronostican 7 días consecutivos con lluvias en Chihuahua por “Fernand”

Pronostican 7 días consecutivos con lluvias en Chihuahua por “Fernand”

46
0
Compartir

CHIHUAHUA. – Los remanentes de la tormenta tropical “Fernand” mantendrán la presencia de lluvias en Chihuahua durante 7 días consecutivos, pronosticándose tormentas durante las tardes hasta el miércoles 11 de septiembre.

Una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en nuestra entidad y los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En el caso de Chihuahua las probabilidades varían desde 30 a 50% durante los próximos días con una elevada presencia de humedad arriba del 50% hasta niveles de 67 por ciento.

 Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua (oriente), Durango (oriente) y Zacatecas, así como fuertes en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos y lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios