Invertirán $50 millones para ampliar Gaza Universitaria al norte de Chihuahua

Invertirán $50 millones para ampliar Gaza Universitaria al norte de Chihuahua

18
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dieron el banderazo de arranque a la ampliación a segundo carril en la Gaza Universitaria, obra de $50 millones de pesos que se realiza con inversión a partes iguales entre Estado y Municipio.

La ampliación de uno a dos carriles sobre el puente elevado en la curva que conecta el Circuito Universitario con el Periférico de la Juventud, beneficiará a 300 mil usuarios que diariamente circulan por la zona y mejorará la movilidad en la capital del estado.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la unión de recursos con el Ayuntamiento para la realización de obras que mejoren las vialidades de la ciudad de Chihuahua y la calidad de vida de sus habitantes, como ocurre en este proyecto que implica una inversión de $25 mdp cada uno de los dos órdenes de Gobierno.

Destacó entre las obras que se harán de manera conjunta, el proyecto del parque Tres Presas, que a partes iguales alcanza un monto de 110 millones de pesos.

Dijo que incluyendo ese proyecto de gran beneficio social, otras obras se estarán ejecutando en un plan de inversión conjunta de 250 millones de pesos, como la construcción de la calle Libia y el embovedamiento del Arroyo La Galera, la pavimentación progresiva de rutas de transporte y la rehabilitación de caminos municipales, incluyendo el acceso a Majalca.

El mandatario recordó que el Plan de Inversión 2019-2021 considera una inversión estatal de 2 mil 300 millones de pesos estatales para la capital, que con las aportaciones municipales y federales llegará a los 2 mil 580 millones de pesos.

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello, explicó que la obra consistirá en la ampliación de uno a dos carriles de circulación del paso superior hacia el Periférico de la Juventud, con ancho de 9.6 metros, con una subestructura de concreto hidráulico reforzado y superestructura a base de trabes.

También contempla la ampliación de laterales, guarniciones, banquetas, señalización, alumbrado público y construcción de la vialidad que conectará al circuito universitario a la Glorieta “Abolición de la Esclavitud” y Circuito “Los Nogales”.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios