Sufre Chihuahua índice de suicidios más elevado de México con 400 casos...

Sufre Chihuahua índice de suicidios más elevado de México con 400 casos anuales

14
0
Compartir


CHIHUAHUA.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, se reveló que este problema se ha agudizado en los últimos años y nuestra entidad sufre algo comparado a una “pandemia” ya que es el estado con mayor número de casos registrados a nivel nacional con una tasa de 11.4 personas por cada 100 mil habitantes, lo que equivale a cerca de 400 casos al año.

Mientras que en el mundo este triste fenómeno social registra una media de 10.6 casos por cada 100 mil habitantes, en México la cifra es menor y se ubica en 5.1 casos, según estadísticas del 2016.

Los estados con mayor incidencia están ubicados al norte del país y son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las estadísticas por sexo revelan que en México la tasa es de 13.5 en los hombres mientras que el de mujeres se ubica en 7.7 casos, sin embargo, en Chihuahua la proporción es de 80% en hombres y 20% mujeres.

Finalmente, el estudio reveló que los chihuahuenses optan por suicidarse en mayor incidencia en los meses de abril, junio y julio, mientras que las mujeres lo hacen en mayo, julio y agosto.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios