Pide Ichmujeres no legalizar pedofilia para frenar violaciones y embarazo adolescente

Pide Ichmujeres no legalizar pedofilia para frenar violaciones y embarazo adolescente

36
0
Compartir

(Ver video a partir del minuto 24:20)

CHIHUAHUA.- El despertar sexual entre los menores de edad ha ocasionado que en el estado se registren cada año cerca de 16 mil embarazos entre adolescentes (480 casos en menores de 15 años), fue el problema que advirtieron el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña.

Cifras recientes señalan que en Chihuahua entre el 20 y 25 por ciento de los embarazos son entre menores de edad, presentando un índice de 85 casos por cada 100 mil adolescentes.

Fue por ello que los funcionarios estatales solicitaron a los legisladores que desechen la iniciativa presentada hace poco que pretende desaparecer en México el delito del estupro en aquellos casos en los que se alegue que la relación sexual fue consensuada y no fue forzada, en lo que ha sido criticada a nivel nacional por incitar a la pedofilia o la pederastía.

Estadísticas nacionales indican que alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos han sido víctimas de este tipo de delitos de abuso sexual y violación, sin embargo, solamente se da a conocer que hay un registro del 2 por ciento de estos casos.

Es por ello que esta semana fueron  anunciadas las estrategias implementadas por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GPEA), esto en el marco del “Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planeado en Adolescentes” que se conmemora este 26 de septiembre.

 

Por: Juan Barrientos Márquez

 

 

No hay comentarios