Dedicó “Vogue México” una portada a la corredora rarámuri Lorena Ramírez

Dedicó “Vogue México” una portada a la corredora rarámuri Lorena Ramírez

33
0
Compartir

MÉXICO.- La versión mexicana de la revista de moda “Vogue México”, celebró este mes sus primeros 20 años y para esta edición viajaron “del norte al sur para presentarles a las mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos”.

“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no…Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!”, escribió Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

En primer lugar destacaron a la corredora ultramaratonista rarámuri María Lorena Ramírez de quien escribieron lo siguiente:

María Lorena Ramírez:

Jamás imaginó convertirse en una corredora internacional. Sin embargo, una inesperada victoria catapultó a esta mexicana de la comunidad tarahumara a incursionar, más allá de su amada tierra, en esta carrera de la vida. María Lorena Ramírez se deja ver desde lo más transparente, fotografiada por el lente de Rena Effendi y con la realización de Enrique Torres Meixueiro.

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo.” – María Lorena Ramírez, corredora tarahumara.

Otras mujeres mexicanas que fueron destacadas con una de las 6 portadas fueron: Elisa Carrillo (bailarina), Irene Azuela (actriz), Graciela Ángeles (maestra mezcalera), Gabriela Cámara (restaurantera), Elena Reygadas (chef), Abigail Mendoza (cocinera tradicional) y Frida Escobedo (arquitecta).

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios