Surge versión: AMLO “simuló” un ‘Operativo fallido’ en Culiacán para “sabotear” a...

Surge versión: AMLO “simuló” un ‘Operativo fallido’ en Culiacán para “sabotear” a Trump

65
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Diversos reportes sobre el “fallido” operativo realizado por el Gobierno Federal la semana pasada en Culiacán (Sinaloa) apuntan a que también fue detenido momentáneamente el hijo mayor de Joaquín “Chapo Guzmán, de nombre Iván Archivaldo Guzmán (nuevo líder de ese grupo criminal), y el ocultamiento de esa información, junto con otros elementos, hacen suponer que todo fue una simulación con implicaciones diplomáticas y políticas.

Por redes sociales circula la siguiente versión que apunta una motivación electoral en Estados Unidos de América.

 

CULIACÁN: TODO FUE UN TEATRO

Primer Acto: [Donald] Trump le pide (o exige) a AMLO la captura del “Chapito” (le ofrece apoyo e inteligencia para hacerlo), y así colgarse una medalla mas que le ayudaría a reposicionar su imagen y poder ganar la reelección en EUA.

Segundo Acto: AMLO simula un operativo fallido (por eso solo participaron 50 elementos de la Guardia Nacional [sin ayuda de la Marina]; por eso no salió a tiempo la “orden de cateo”; por eso donde estaba comiendo en un restaurante de mariscos en la colonia Tierra Blanca solo se llevaron a Ovidio Guzmán pero no a su esposa, ni demás familiares ni a sus escoltas; por eso no tuvieron un helicóptero listo en la Fiscalía para sacarlo de la ciudad y llevarselo a otro sitio, etc etc), dando tiempo a que el cartel de Sinaloa se “apoderara” de la ciudad (en realidad los dejaron que se lucieran, hasta hay un video donde sicarios y militares se saludan amigablemente ), todo ello para que las balaceras, los retenes y vehículos incendiados genereran pánico y se volviera noticia nacional e internacional en cuestión de segundos, justificando así la necesidad de liberar al delincuente “para salvar a la población”.

Tercer acto: Trump se queda sin su medalla, le llama a AMLO para que le explique que pasó, por que no pudo capturar al “Chapito” pese a toda la ayuda que le dio? (quería darle un regañadón, pues), AMLO juega al “teléfono descompuesto”, se pela rumbo a Oaxaca con los inundados para no contestar las llamadas de Washington, y afirma que Trump llamó para ofrecer colaboración a su Gobierno ( “ay ajaaá”), y aunque las críticas y el costo político ha sido muy grande para nuestro “cabecita de algodón” , se sale con la suya de no ayudarle a Trump y buscar (de manera soterrada) impedir que se reelija en el 2020.

 

Razones para sabotear a Trump:
– Podría oponerse a una reelección de AMLO en el 2024
– Es Derecha Conservadora
– Los Demócratas son mas afines ideológicamente a MORENA (aborto, mariguana, Lgbti, etc)

Por: Redacción

 

Escuchen los audios y juzguen, gente celebra la liberación de Ivan Archivaldo Guzmán, solo falta Oviedo. pic.twitter.com/968gofeIJg

 

No hay comentarios