Inicia programa de descuentos vehiculares “Amanece sin adeudos”

Inicia programa de descuentos vehiculares “Amanece sin adeudos”

72
0
Compartir

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Hacienda estatal inicia este lunes 4 de noviembre el programa “Amanece sin adeudos”, el cual ofrecerá descuentos hasta del 80 por ciento en el pago de varias obligaciones fiscales y del 50% en el pago de multas de tránsito, siempre que no tengan marca roja en el reverso de la boleta.

Inicialmente se informó que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, para que los contribuyentes liquiden deudas, multas y recargos que tengan con el Gobierno del Estado antes de que concluya el año, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

En el pago de adeudos de Canje de Placas Metálicas 2009; Multas por actos de ejecución estatales 2019 y anteriores; Recargos Estatales 2018 y anteriores; Adeudo Derecho de Control Vehicular (engomado) de los años 2018, 2017, 2015 y anteriores y por Adeudo de Derecho de Control Vehicular 2016 (con placas), se otorgarán descuentos del 80%.

Por el pago de adeudo por concepto de Canje de placas metálicas del año 2009; así como Multa por Actos de Ejecución Recargos Estatales 2018 y anteriores; así como Multa por Autocorrección o Liquidación de Impuestos Estatales, también se dará un 80% de rebaja.

Por expedición de Licencias de Conducir, habrá un descuento del 25%, lo mismo en conceptos como Canje o Dotación por robo de Licencia de Conducir y por la aplicación del Examen Médico para obtener Licencia de Conducir

En Infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, el descuento será de 50%, excepto en las que estén marcadas con rojo al reverso de la boleta, así como la infracciones con claves 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, hizo un llamado a la población a que aproveche el plazo para el pago con descuentos, que inicia a partir del lunes 4 de noviembre, y no dejar todo para los últimos días del año, que es cuando terminará la vigencia de “Amanece sin adeudos”.

Para tal efecto, se hace un llamado a la comunidad en general a utilizar los medios alternos de pago, como las tiendas de conveniencia, de autoservicio o las sucursales bancarias, así como la aplicación www.ipagos.chihuahua.gob.mx.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios