Polémica designación de la morenista Rosario Piedra para presidir la CNDH

Polémica designación de la morenista Rosario Piedra para presidir la CNDH

20
0
Compartir

MEXICO.-  Tras una polémica votación y varios señalamientos, este jueves fue electa en la sede del Senado a María del Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual deberá asumir el próximo martes 12 de noviembre.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron un presunto fraude y convocaron a una rueda de prensa en la que mostraron con un video del Canal del Congreso que un total de 116 votos fueron los que se depositaron en la urna, y con dicha cifra, se hubieran necesitado un total de 78 votos para lograr la mayoría calificada, y no los 76 votos que obtuvo, alegando que no cumplió con el mínimo requerido de los dos tercios de acuerdo a esa lista de asistencia de los senadores.

“Estamos en este momento denunciando y comprobando FRAUDE en la elección de CNDH en el senado mexicano. Se robaron 2 votos, con lo cual lograron las 2/3 partes para designar a modo a la nueva titular. Es increíble, NO lo vamos a permitir y pagarán los responsables!!!”, publicaron en sus redes sociales los panistas Kenia López y Damián Zepeda.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que es “una gran mentira y manipulación” la versión del PAN sobre la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección de Rosario Piedra es un acto de justicia y, ante las críticas que la identifican como una persona cercana a él, aseguró que “no es una incondicional de nadie”.

Finalmente Rosario Piedra Ibarra admitió que no ha renunciado a su militancia en Morena, pero aseguró que durante su gestión en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos mantendrá su autonomía y no se dejará influir por ninguna autoridad.

Hija de la también activista Rosario Ibarra de Piedra, apenas hace dos semanas había recibido la “Medalla Belisario Domínguez”.

El Senado eligió a esta activista del “Comité ¡Eureka!” para dirigir el organismo autónomo durante los próximos cinco años.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios