Presenta Municipio amplio calendario cultural y deportivo

Presenta Municipio amplio calendario cultural y deportivo

53
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Los directores de las dependencias del Municipio de Chihuahua presentaron este jueves el calendario de Turismo, Cultura y Deporte para este año el cual, dio inicio el 18 de febrero y finaliza hasta el mes de octubre, destacando los partidos de los Dorados de basquetbol, la Copa Rodeo, Torneo Municipal de Box y las Vías Recreativas Paseo Chihuahua.

El coordinador de Cultura, Deporte y Turismo, Huber Macías dijo que el nombre formal de estas actividades será “Calendario de la Ciudad”, la cual tiene como finalidad informar a la población y visitantes a dónde acudir para su recreo y esparcimiento.

Eventos deportivos, culturales y turísticos, conforman la agenda de la ciudad, como lo son actualmente los juegos de Dorados de basquetbol, así como los fines de semana culturales y la Vía Recreativa Paseo Chihuahua, la cual ha sido del agrado de miles de familias capitalinas, así como puestas en escena, conciertos y más.

Agregó que esta idea nace por parte del presiente municipal Eugenio Baeza Fares, pues la gran cantidad de eventos con lo que se cuentan en la ciudad debían ser coordinador para tener que ofrecer al turismo local, nacional e internacional.

En este calendario, programado hasta la primera semana del mes de octubre, resalta el regreso de la Copa de Rodeo, así como el Torneo Municipal de Box; además, conforme se vaya solicitando se podrán añadir eventos de instituciones educativas y privadas.

Por su parte los directores de Deporte, Desarrollo Comercial y Turístico, Cultura, Planeación y Comunicación Social, coincidieron en la importancia que esta coordinación de esfuerzos representa, pues ello elevará la difusión de los eventos y acciones a favor de la convivencia familiar.

Además, con esta agenda se pretende reforzar la proyección de Chihuahua Capital hacia el exterior, y se vea como un ejemplo de recuperación de espacios a través de actividades culturales, deportivas y de recreo, con lo que detonará el turismo nacional e internacional, generando mayor desarrollo económico y competitividad.

Este es solo el comienzo con actividades deportivas, culturales y turísticas, ya que habrá una coordinación con otras instancias, como servicios, iniciativa privada, entre otras, para incrementar la agenda y dar cientos de opciones a los chihuahuenses para su esparcimiento.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta