Falleció en Guadalajara el ex basquetbolista y entrenador Luis Fernando ‘Chino’ Wong

Falleció en Guadalajara el ex basquetbolista y entrenador Luis Fernando ‘Chino’ Wong

478
0
Compartir

GUADALAJARA.- Este viernes falleció en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), el exbasquetbolista y exentrenador egresado de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACh en los años 70’s, Luis Fernando “Chino” Wong, víctima del cáncer del páncreas.

Fue seleccionado nacional de la Selección Universitaria que participo en la Universiada Mundial de Sofía, Bulgaria en los años 70, jugador del Circuito Mexicano de Basquetbol, Campeón Nacional con Jalisco en 1980.

Además fue jugador de los Leones Negros de Guadalajara en la etapa profesional de 1980 a 1988.

Fue entrenador e integrante de cuerpos técnicos en Cozumel, Pachuca, Morelia, Tijuana, con Centauros y Dorados de Chihuahua, Xalapa, Con la U de G del 88-91-93.

A nivel Internacional, En Universiada Mundial de Sofía Bulgaria, asistente centro en Puerto Rico en 1993, asistente Centro Americano Salvador 2002, asistente Centro Basket (Cancún 2008).

Comisario y Director Deportivo de la U de G del 2013-16, fue homenajeado y reconocido el 31 de octubre en la presentación de los equipos Leones de la U de G. para la temporada de la Liga ABE.

La comunidad del deporte ráfaga de la UACH lo recuerda como jugador de nuestra universidad y como entrenador del Cimeba, dirigiendo a los Centauros de Chihuahua. Descanse en paz el “chino” Wong.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta