Pide Vicepresidente de EU “perdon” a México por campaña política antiinmigante

Pide Vicepresidente de EU “perdon” a México por campaña política antiinmigante

63
0
Compartir

MEXICO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se atrevió a ofrecer una disculpa a los mexicanos por el discurso antimigrante que se mantenido en los últimos meses por parte de los aspirantes a las candidaturas a la presidencia  en EU, principalmente de polémico magnate republicano Donald Trump, cuyos mensajes calificó como “algo peligroso, dañino y realmente una idea muy mal concebida”.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, Biden reconoció que este tipo de retórica dañina se da en un contexto electoral arduo y encarnecido, sin que ello represente la opinión de la mayoría de los habitantes de su país.

“Solo quiero decirle y hacerle saber señor Presidente que la retórica más calurosa de algunos de estos candidatos no representa quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos, no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país. Es lo opuesto”, dijo en un mensaje a los medios de comunicación en la residencia oficial de Los Pinos

Indicó que la economía de Estados Unidos y México representa a través del comercio más de mil 500 millones de dólares diariamente, y que seis millones de trabajadores estadunidenses tienen un trabajo debido al comercio con México o dependen de ese comercio. Detalló que Estados Unidos vende más a México que a Brasil, Rusia, India y China en conjunto. Además, 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos.

Expresó: “Tenemos una expresión que dice: estamos unidos aquí, en la cadera, como hermanos siameses, y nos beneficiamos del éxito de uno y del otro, porque nosotros no solo nos vendemos y compramos cosas, sino que creamos y construimos cosas, y compartimos valores comunes y una visión compartida del futuro. Su gente tiene los mismos sueños que la mía”.

Esto durante la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se realizó en la cancillería mexicana, el vicepresidente señaló que si bien han existido etapas de xenofobia, “todo se resuelve”; por lo que enfatizó que los estadunidenses entienden y respetan a la comunidad migrante.

“Si el pueblo de México cree que la gran mayoría de nuestra población no lo respeta, están equivocados, sí lo respeta y entienden lo que está pasando”, agregó.

 

Por: Redacción

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta