Presentan este martes calendario 2016 del “Festival Turismo Aventura”

Presentan este martes calendario 2016 del “Festival Turismo Aventura”

46
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Este martes presentan las actividades y el calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2016, esto al celebrarse en el salón Miguel Hidalgo de Palacio de Gobierno a las 11:30 de la mañana.

En el 2015,  el Festival de Turismo Aventura tuvo un incremento del 171 por ciento en la participación de atletas tanto de nivel nacional como internacional y aumento la derrama económica en beneficio del Estado.

Tan solo al cierre de 2015, el festival Turismo de Aventura generó una derrama de 97 millones de pesos, para un acumulado en lo que va de la administración  de más de 320 millones de pesos en beneficio de los diferentes puntos turísticos del estado de Chihuahua.

El evento conocido como FITA, se realiza a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua, presentando competencias y retos que van desde carreras pedestres, maratones hasta competencias en moto y bicicleta.

La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado dio a conocer que según datos comparativos del 2011 a la fecha, el  FITA a ha incrementado su afluencia de visitantes a la entidad en un 578 por ciento, y tan solo en el 2015 visitaron nuestro Estado 125 mil 503 personas quienes participaron en alguno de los eventos de extrema.

Desde el desierto hasta el fondo de la barranca, el Festival Internacional Turismo de Aventura lleva beneficios económicos a los pobladores de cada rincón del Estado, permitiendo con ello a los chihuahuenses mostrar la gran calidez que distingue a los chihuahuenses.

Será este martes cuando se presente el calendario de las actividades del Festival Turismo Aventura 2016.

 

Por: Redacción

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta