Mató a su mujer tirándola por la ventana de un hotel en...

Mató a su mujer tirándola por la ventana de un hotel en Juárez

81
0
Compartir

JUÁREZ.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Castorena Franco y/o Francisco Hernández Rodríguez alias “El Flaco”, por su  probable responsabilidad en el delito de homicidio con penalidad agravada en razón del género de la víctima, cometido en perjuicio de Claudia Noemí Figueroa Figueroa.

El imputado refirió dedicarse a la venta de cocaína en la zona centro, y que asesinó a la mujer debido a que ésta le robó varias dosis de droga, además de no reportarle el dinero producto de la comercialización de la misma, por lo que la llevó con engaños al sitio donde la privó de la vida.

De acuerdo a la carpeta de investigación, quedó establecido que el día 01 de enero del año 2015, la víctima ingresó a la habitación 209 del hotel Sevilla, ubicado en la avenida Juárez y calle Colón de la zona Centro, en compañía del hoy detenido y varias personas más, en donde estuvieron consumiendo drogas y bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.

Con las cámaras de circuito cerrado del lugar, quedó asentado que alrededor de las 04:00 horas del 02 de enero la víctima fue sacada de dicha habitación para ser trasladada a una más que tenía una ventana hacia la calle, por la cual fue arrojada.

El cadáver de Claudia Noemí Figueroa Figueroa de 25 años fue localizado a las 08:30 de la mañana en el cruce de las calles Callejón Manuel Doblado y Cristóbal Colón, siendo su causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Elementos de la FGE realizaron una exhaustiva investigación, en la que recabaron numerosos testimonios y obtuvieron pruebas contundentes, logrando ubicar al hoy detenido, quien se cambia constantemente de nombre ya que cuenta con antecedentes policiacos por varios delitos.

Cabe señalar que esta representación social tiene ya identificados al resto de los copartícipes de José Luis Castorena Franco y/o Francisco Hernández Rodríguez en este crimen.

“El Flaco” quedó arrestado en la zona Centro, después de que se le cumplimentara un mandamiento judicial, quedando a disposición del Ministerio Público, quien lo presentará ante un Tribunal de Garantías para que en las próximas horas se le formule imputación por el delito de homicidio con penalidad agravada en razón del género de la víctima.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta