Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Pronto podremos pasar a semáforo amarillo: Omar Bazán

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Si nos aplicamos saldremos adelante de la contingencia de salud y seguiremos muy pronto al estado de Campeche, el primero en el país, que pasó a semáforo amarillo, dijo el diputado priista Omar Bazán Flores.

El legislador priista puntualizó que un primer paso para lograr lo anterior es que, de una vez por todas, el gobierno estatal aplique pruebas masivas para detectar COVID-19 tanto en hospitales como en zonas de mayor incidencia.

Desde hace 15 días he venido insistiendo a la administración de Javier Corral que adquiera al menos un millón de pruebas para determinar cuál es nuestra realidad y de ahí trabajar en la contención del virus, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Apenas esta semana la Secretaría de Salud anunció que estaba trabajando en la detección de zonas de riesgo, “lo que debió preverse desde marzo pasado con la adquisición de pruebas, no es posible”, señaló Bazán Flores.

El legislador priista llamó a los chihuahuenses a poner todo de su parte para terminar con los contagios y pasar pronto al semáforo amarillo como ya ocurrió en el estado de Campeche, el primero en el país.

La administración estatal respondió tarde y con desatinadas estrategias, hoy casi alcanzamos los diez mil casos y hay más de mil fallecimientos, lamentó Omar Bazán.

Los gobiernos federal y estatal han fallado, los ciudadanos no podemos hacer lo mismo, “vamos a cumplir con nuestra parte para salir delante de esta crisis”, señaló por último.

LO + VISTO