Síguenos en redes sociales

Deportes

Al más «Flaco» le cargan las pulgas

Publicada

el

Luego de sufrir su segunda derrota consecutiva tras las primeras tres jornadas del Torneo Guard1anes 2020, se acabó la paciencia en el Guadalajara y la directiva decidió darle las gracias a Luis Fernando Tena como entrenador del equipo.

El COVID-19 les pegó fuerte a los rojiblancos, los refuerzos no han despertado y el que pagó los platos rotos fue el “Flaco”.

Apenas unas horas después de haber sufrido la derrota de 1-0 frente a Puebla, la mañana de ayer Chivas dio a conocer la destitución de Tena a través de un comunicado oficial, donde también informó que gente al interior del club se hará cargo del primer equipo mientras encuentran un sustituto en el banquillo rojiblanco.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy (ayer), el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”.

Tena llegó a Chivas para sustituir a Tomás Boy en el último tercio del Apertura 2019, y a pesar de no haber clasificado a Liguilla, el “Flaco” se ganó su continuidad tras el buen cierre de aquel torneo al ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, y además dejó al equipo en quinto lugar del Clausura 2020 que finalmente fue cancelado.

Entre bajas por lesión y por contagios de COVID-19, Chivas comenzó a generar dudas en su accionar al sumar dos derrotas y un empate en el arranque del Guard1anes 2020 y al ser el único equipo que no ha marcado gol en el torneo, los argumentos pesaron en contra de Tena.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor director técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda” señaló el comunicado.

En las redes sociales, los aficionados rojiblancos se pronunciaron por directores técnicos. El más nombrado Víctor Manuel Vucetich, apodado el “Rey Midas” por sus logros, y Matías Almeyda, quien difícilmente dejará el San José Earthquakes de la MLS.

SUS NÚMEROS EN TRES TORNEOS

Torneo  PJ PG PE PP Efectividad 
Apertura 2019 8 4 2 2 58%
Clausura 2020 10 4 4 2 53%
Guard1anes 2020 3 0 1 2 11%

Marcelo Leaño dirigirá a Chivas en la jornada 4

LO + VISTO