Encabezaron Mario Trevizo, Gabriel Sepúlveda y Mayra Chávez la ceremonia de entrega...

Encabezaron Mario Trevizo, Gabriel Sepúlveda y Mayra Chávez la ceremonia de entrega de la “Medalla Víctor Hugo Rascón Banda” en el Congreso de Chihuahua

59
0
Compartir

CHIHUAHUA.- En voz del presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Diputado Gustavo Martínez Aguirre, y en compañía del Representante del Poder Ejecutivo y del representante del Supremo Tribunal de Justicia de nuestro Estado la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, otorga la “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”, en su Edición 2016, a la Máster en Cultura e Investigación Literaria Perla De la Rosa, por las significativas aportaciones a la cultura chihuahuense en el área de teatro así como la inclusión del nombre de la galardonada, en el muro de honor de la Sala de Visitantes Distinguidos “Víctor Hugo Rascón Banda” de esta Sede Legislativa.

Se otorgó el premio a la M.C.I.L. Perla de la Rosa en virtud de su trayectoria de 35 años de trabajo artístico, la cual abarca desde actriz, directora y dramaturga, además de gestora y promotora cultural en el Estado.

Debemos destacar que esta es la 8va Edición de la “Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda”, que tiene su origen mediante Decreto 1354 II P.O. de 2008, y que se instituyó con el propósito de reconocer el trabajo y la trayectoria de personas originarias del Estado de Chihuahua, que se hayan desarrollado indistintamente en las diversas disciplinas de las bellas artes.

La convocatoria 2016 se publicó el mes de abril de este año y la recepción de los trabajos concluyó el pasado jueves 30 de junio del año en curso teniendo, un total de 12 participantes en diferentes disciplinas y en base a ello la Comisión de Educación y Cultura, busca a personajes distinguidos en las áreas y disciplinas de los participantes para conformar el jurado. En donde esta ocasión tuvimos la presencia de varios grandes en el ámbito cultural en el estado.

El jurado calificador estuvo integrado por el M.V.A. Raúl Sánchez Trillo, Director De La Escuela De Bellas Artes de la UACH, el Mtro Sergio Reaza Escárcega, Director Del Ichicult, el Maestro Raúl García Velázquez, Director Artístico De La Orquesta Sinfónica De La UACH y la Maestra María Estela Chavira López, Directora de la Biblioteca “Carlos Montemayor”. A quienes agradecemos sus finas atenciones, su tiempo y su gran profesionalismo para revisar de manera minuciosa cada uno de los trabajos que fueron presentados en esta edición, entregando a la Comisión de Educación y Cultura en los pasados días los resultados de quien se distingue con este premio.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta