Inicio Chihuahua Imponen 60 años de prisión a multi homicida

Imponen 60 años de prisión a multi homicida

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia de 60 años de cárcel en contra de Edwin Raymundo Herrera Félix, penalmente responsable de privar de la vida a tres integrantes de una familia en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El Agente del Ministerio Público acreditó ante un Juez de Segunda Instancia la autoría del sujeto en el homicidio de Rosa Herrera Quiñónez, Soledad Quiñónez Chaparro y Pascual Ríos Quiñónez; luego de que se inconformó con la pena impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento de 33 años de prisión.

Tras interponer el recurso de casación; la Sala Penal Regional del Distrito Judicial Hidalgo analizó los agravios presentados por la representación social, logrando que se dictara una pena reemplazo.

Los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron en la comunidad de Mesa Lisa, sección de Baborigame, el 12 de agosto de 2015, cuando las víctimas iban a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Tahoe, color gris modelo 1999 y fueron interceptadas por el sentenciado, quien detonó un arma de fuego en su contra.

Tras las indagatorias efectuadas por Policías Investigadores, Peritos y Analistas, bajo la conducción del Ministerio Público, se obtuvo la identidad del responsable, quien posteriormente, fue detenido a través de una orden de aprehensión.

Con base en la sólida evidencia y los argumentos jurídicos presentados, se logró esclarecer este hecho y castigar ejemplarmente al responsable.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

DÉJANOS TU COMENTARIO: