Inicio Chihuahua Sólo el 50% de propietarios han pagado la revalidación vehicular

Sólo el 50% de propietarios han pagado la revalidación vehicular

Chihuahua.- Hasta el 25 de marzo sólo los propietarios del 50% de los vehículos han pagado la revalidación vehicular en este año 2020, según información proporcionada por la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado a El Resumen de Noticias.

En Chihuahua se tiene un padrón de un millón 669 mil vehículos. Los propietarios deben pagar la revalidación, la cual vence el próximo 31 de marzo.

Según la información proporcionada por las autoridades, del 1 de enero al 25 de marzo de 2020, la Secretaría de Hacienda ha recibido el pago de 848,885 vehículos por el impuesto del derecho vehicular, siendo sólo el 50% de los autos de todo el estado.

Cabe señalar que hace unos días el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez pidió al gobernador Javier Corral establecer una prórroga para el pago de revalidación vehicular, esto debido a que la administración estatal limitó el acceso a sus oficinas de Recaudación de Rentas como prevención al contagio por Covid-19.

Pese a la propuesta, hasta este momento el gobierno del estado no ha informado de una prórroga para el pago de la revalidación, por lo que a partir del 1 abril los propietarios tendrán que realizar el pago del impuesto estatal sin ningún descuento.

DÉJANOS TU COMENTARIO: