Inicio Economía Pide gobierno no viajar al extranjero y hacer turismo interno durante 2020...

Pide gobierno no viajar al extranjero y hacer turismo interno durante 2020 y 2021

México.- El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, hizo un llamado a mexicanos a no viajar al extranjero durante 2020 y 2021 para, en cambio, hacer turismo interno una vez que inicie la reapertura de los distintos destinos tras el paso de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el funcionario federal presentó el protocolo definido junto con la Secretaría de Salud (SSa) para el reinicio de actividades en el sector turismo.

La propuesta contempla diversas medidas de prevención y saneamiento en todos los puntos y actividades relacionadas con el turismo: aeropuertos, hoteles, restaurantes, cruceros, hospedajes, sitios arqueológicos, etc.

En su exposición, Miguel Torruco dijo que el turismo vivía un momento de transición antes del arribo de la pandemia, por lo que el impacto en las cifras del tercer trimestre, ya alcanzado por las restricciones de la pandemia, será «sensible».

Advirtió que ante las actuales condiciones de confinamiento, el sector apostará por el turismo interno, mismo que aseguró siempre da la cara por México en momentos de incertidumbre.

Será a partir de la próxima semana que el gobierno federal del presidente AMLO lance una «campaña agresiva» para llamar al turismo dentro de sus fronteras.

Entre las medidas previstas para el reinicio de actividades, se darán cursos de capacitación a personal para labores de limpieza y de adecuación de espacios para la sana distancia.

«Vamos a hacer un gran convocatoria para que en este año, el otro año, viajemos todos por México. El que tenía hacer un viaje al extranjero, que lo gaste, en todos los niveles socioeconómicos, vamos a viajar en nuestro país, por nuestro territorio».

Como parte de las medidas de apoyo, Torruco informó que el presidente AMLO decidió mantener los «fines de semana largos».

Tomado de sdp noticias.

DÉJANOS TU COMENTARIO: