Inicio Economía Toma fuerza el peso ante avances de vacuna contra Covid-19

Toma fuerza el peso ante avances de vacuna contra Covid-19

Esta mañana la moneda nacional se negocia por debajo de las 25 unidades por dólar, al mayoreo; registra EU caídas históricas en permisos y construcciones de casas

MÉXICO.- El peso inició la sesión de este martes con una apreciación de 19 centavos, al negociarse en 23.5457 por dólar de mayoreo, favorecido por las noticias de avances para una vacuna contra el Covid-19 y una caída generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo.

A la moneda mexicana también le favorece el alza del precio del West Texas Intermediate (WTI) 2.86 por ciento, para cotizar en 32.7 dólares por barril.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende al menudeo en 24.16 pesos en Banamex; 24.04 en BBVA; 23.95 en Banorte; 24.15 en Scotiabank; 24.21 en Monex; 24.20 en Inbursa, y 23.66 pesos en BX+.

En materia económica, en Estados Unidos, los inicios de construcción de casas disminuyeron 30.2 por ciento en abril a 0.89 millones, mientras que los permisos de construcción, un proxy de futuras obras, cayó 20.8 por ciento a 1.07 millones de permisos. Ambas bajas representan su mayor caída histórica.

Este día, la gestión de la respuesta económica del gobierno de Estados Unidos a la pandemia estará bajo escrutinio cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaren ante el Comité Bancario del Senado estadunidense.

Es previsible que los senadores interroguen a Mnuchin y Powell sobre las acciones que aún se necesitan para mantener a flote una de las economías más grandes del mundo.

En Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dieron su respaldo a un programa para crear un fondo de recuperación por 500 mil millones de euros a países de la Unión Europea que lo requieran. Estos recursos se entregarían a los países más afectados y la carga fiscal será pasada al presupuesto de la Comisión Europea.

DÉJANOS TU COMENTARIO: