Inicio Entretenimiento El diseñador de zapatos Sergio Rossi perdió la batalla contra el Covid-19

El diseñador de zapatos Sergio Rossi perdió la batalla contra el Covid-19

Italia.- Sergio Rossi falleció el pasado miércoles, 1 de abril, a la edad de 84 años tras perder la batalla contra el coronavirus, según informó su hijo Gianvito Rossi. El diseñador, considerado el «rey» de los zapatos italianos, había ingresado en un hospital de la localidad de Cesena (Italia), con un delicado estado de salud.

La empresa de Rossi aportó su grano de arena contra el avance del Covid-19 donando la totalidad de los ingresos de su página web sergiorossi.com. En las últimas semanas la firma de moda consiguió hasta 100.000 euros, que donó al centro sanitario Sacco, de Milán.

El empresario era considerado uno de los grandes diseñadores del mundo del calzado. Tanto es así que sus tacones se elevaban a la talla de los de Salvatore Ferragamo o Manolo Blahnik. El zapatero también trabajó para marcas como Dolce&Gabbana o Versace, siguiendo los pasos de su padre, Gianvito Rossi.

Más adelante, el conglomerado de lujo Kering compró la firma. En la actualidad, la parte creativa de la marca la dirige Francesco Russo, quien respeta las señas de identidad de los diseños de Rossi: el cuidado en la artesanía y la sencillez.

DÉJANOS TU COMENTARIO: