Inicio Mundo Les descuentan $500 a viejitos para comprar cachito del ‘avión presidencial’

Les descuentan $500 a viejitos para comprar cachito del ‘avión presidencial’

Tamaulipas.- En redes sociales el delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, fue denunciado de quitar 500 pesos del apoyo a las personas de la tercera edad a fin de participar en la rifa del avión presidencial.

Este pasado fin de semana el delegado José Ramón Gómez y los Servidores de la Nación hicieron entrega de apoyos en diversos municipios de la entidad, efectuando concentraciones en contra de lo recomendado por Salud, para evitar la propagación del COVID-19.

Pero la sorpresa para los ancianos fue que el apoyo de mil 275 pesos no venía completo. Por instrucciones del delegado José Ramón Gómez les fueron descontados 500 pesos.

Los Servidores de la Nación que se hacían cargo de la entrega de los apoyos a los adultos mayores explicaron que los 500 pesos menos era su cooperación para comprar un cachito de la rifa del avión presidencial.

Pero tampoco recibieron el billete de la Lotería, les indicaron que sería en la próxima entrega del apoyo que les darían el billete del sorteo.

Este hecho fue comprobado con varios beneficiarios del Programa de Apoyos quienes dijeron que sin previo aviso alguno y de manera sorpresiva alguna les descontaron los 500 pesos.

“Se trata de nuestro dinero, es algo que nos da el presidente López Obrador a los adultos y no nos pueden quitar el dinero así como si nada. Yo trabajo vendiendo frituras en la calle, para sostenerme, para comprar mis medicinas, pero ahora con este descuento no voy a completar fue mucho lo que nos quitaron”, dijo Misael Cortina un adulto de 73 años que con un canasto en el brazo recorre plazas y parques vendiendo frituras y dulces.

Hasta ahora la delegación del Gobierno Federal no ha ofrecido explicación alguna en ese sentido.

DÉJANOS TU COMENTARIO: