Inicio Ciencia y Salud Presidente de Tanzania expulsa a la OMS; denuncia farsa en pruebas de...

Presidente de Tanzania expulsa a la OMS; denuncia farsa en pruebas de Covid-19

El presidente ordenó enviar muestras de una cabra, un colibrí y una papaya para someterse a la prueba y las 3 dieron positivo a Covid-19

Tanzania.- A medida que el numero de casos confirmados de coronavirus se disparan a través de Africa, el creciente involucramiento por parte de la Organización Mundial de la Salud ha levantado sospechas en torno a la ONG.

El presidente de Tanzania, John Magufuli comenzó a sospechar de la organización, lo que lo llevó a comenzar una investigación en sobre si la organización es tan confiable y rentable como se cree que es.

Magufuli envió muestras de cabra, una papaya y una codorniz para someterse a una prueba de coronavirus. Posteriormente, cuando las 3 pruebas dieron positivas a COVID-19, el presidente expulsó a la Organización Mundial de la Salud luego de haberlos confrontado públicamente.

Sin embargo, pese a la postura del presidente de Tanzania, esto puede indicar dos cosas: Qué el SARS-Cov-2 es más infeccioso de lo que los científicos entienden hasta ahora, o bien que la Organización Mundial de la Salud ha estado reportando resultados erróneos.

De ser intencionado, algunos creen que se podría tratar de un intento por parte de la Organización para reforzar su credibilidad ante los duros ataques por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, podría tratarse de un error.

Tras darse a conocer los resultados emitidos por la OMS, el presidente Maguguli despidió al director del Laboratorio Nacional de Tanzania, esto en medio de un aluvión de críticas que lo acusan de minimizar el impacto del virus.

DÉJANOS TU COMENTARIO: