Inicio Mundo Prohíben acceso a playas y centros recreativos en Mazatlán y todo Sinaloa

Prohíben acceso a playas y centros recreativos en Mazatlán y todo Sinaloa

Sinaloa.- Contraviniendo lo dispuesto hace un par de días por el Gobierno federal, que había ordenado dar marcha atrás a la intención de cerrar las playas de Navolato, como parte de las acciones para contener la expansión del coronavirus en el estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció ayer el cierre de todas las playas y los balnearios de Sinaloa.

La decisión, señaló el jefe del ejecutivo estatal, se tomó en la reunión que sostuvo el Consejo Estatal de Salud Pública, y en la que estuvieron presentes los alcaldes de los 18 municipios sinaloenses, incluido Mazatlán.

Antecedentes

El Ayuntamiento de Navolato había decidido el pasado lunes que se cerrarían las playas del municipio, y se incluía en la determinación el malecón de Altata, a fin de evitar aglomeraciones al ser uno de los lugares preferidos para visitar por culiacanenses y navolatenses.

Al día siguiente, y en reunión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los gobernadores, se instruyó al gobernador para que informara que se daba marcha atrás en esa determinación.

Ayer, previo a la reunión del Consejo Estatal de Salud Pública, el alcalde de Navolato pedía a la ciudadanía que se abstuviera de visitar las playas del municipio para evitar el riesgo de contagio.

Prevención

Al hacer el anuncio durante un video por su página de Facebook, Ordaz Coppel dijo que “hemos decidido cerrar las playas de Sinaloa, así como los balnearios, vados y todo lo que son parques recreativos porque atraen mucha concentración de gente.

Es una decisión difícil, muy complicada, dolorosa, pero tenemos que privilegiar ante todo la salud de las y los sinaloenses”.

Justificó la decisión ante la agresividad del virus para expandir el contagio: “Tenemos que hacer todo para evitarlo, y la manera de hacerlo es quedarse en casa. Muchas gracias por tu apoyo. Sé que los sinaloenses lo van a entender, lo van a comprender, y vamos a salir muy fortalecidos”.

DÉJANOS TU COMENTARIO: