El profesor Charles Lieber es investigado junto a la joven Yanquing Ye y Zaosong Zheng.
El profesor Charles Lieber es investigado junto a la joven Yanquing Ye y Zaosong Zheng.

MUNDO.- Una sospecha del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América en contra de China por contratar a un destacado científico especialista en nanotecnología de la Universidad de Harvard llamado Charles Lieber, para crear y propagar el virus “Covid-19” amenaza con desencadenar una nueva guerra entre estas dos superpotencias.

Charles Lieber, nacido el 9 de abril de 1959 (edad 60 años), es un reconocido profesor de la Universidad de Harvard en el departamento de Química, fue detenido desde el pasado mes de enero por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual lo acusa declaraciones falsas y fraudulentas sobre su participación en un programa de investigación por parte del gobierno chino.

A pesar de que Lieber ha estado prácticamente vinculado durante gran parte de su carrera a Harvard (de 1991 a 2017), recibiendo un alto cargo doctoral, en 2013 decidió unirse (al parecer en secreto) a científicos chinos para fundar un laboratorio en la Universidad de Tecnología de Wuhan, en China.

De acuerdo con las acusaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lieber mintió sobre su participación en el programa conocido como ‘Thousand Talents Program’ (Programa “Mil Talentos”) y recibió millones de dólares por parte del gobierno chino mientras participaba con otros dos presuntos sospechosos en esta investigación.

Esta detención se enmarca dentro de una ofensiva de las autoridades estadounidenses, en busca de un cerco sobre los científicos que roban investigaciones para otros países, fundamentalmente China.

En la actualidad existen al menos 180 casos abiertos para investigar el robo de propiedad intelectual en 71 instituciones de Estados Unidos.

Hay otros dos sospechosos a los que el FBI ya investiga

Asimismo, el FBI investiga a fondo a Yanquing Ye, de 29 años acusada de mentir para obtener la visa de estudiante y así poder asistir a la facultad de Física, Química e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Boston. Ye, quién es teniente del ejército chino y miembro del Partido Comunista, transmitía a China información secreta norteamericana. Además de fraude, fue acusada de conspirador a favor de un gobierno extranjero.

Por otra parte, el 10 de diciembre del año pasado, fue arrestado Zaosong Zheng de 30 años, acusado de robar muestras sensitivas (fórmulas de investigación biológica) en 21 tubos de ensayos del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. Zheng fue detenido cuando intentaba abordar un avión con rumbo a China, desde Boston. Según The New York Times, las muestras contenían células cancerosas.

Charles Lieber y el “coronavirus”

El FBI investiga a fondo a Lieber, pues de acuerdo con diversas teorías, podría estar relacionado con el coronavirus. Esto como un eventual ataque a la economía mundial, buscando afectar a Estados Unidos de América en la reciente guerra por el control de la supremacía a nivel mundial.

Actualmente no se ha podido confirmar si el “coronavirus” es de origen natural o artificial. Sin embargo, existen versiones que apuntan a que el Covid-19 fue fabricado en un laboratorio, esto como parte de una conspiración del gobierno Chino para desestabilizar la economía de Estados Unidos y comenzar así con una Guerra.

DÉJANOS TU COMENTARIO: