Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

‘2020 Game’, el videojuego gratuito donde esquivar el coronavirus y guardar papel higiénico

Cristina Flores

Publicada

el

En el 2020 Game tienes que esperar a que acabe la cuarentena para seguir adelante. 2020 Game

El año 2020 fue de aquellos que se van a rememorar a lo largo de un largo tiempo. Incendios en Australia, la enfermedad pandémica de covid-19 (que todavía persiste), unas elecciones presidenciales bastante disputadas en Estados Unidos…

Y ahora nos tenemos la posibilidad de volver a confrontar a todo aquello (si es lo cual queremos) en un videojuego de plataformas en 2D gratuito denominado 2020 Game. Desarrollado por Max Garkavyy y lanzado el 1 de enero de 2021, el juego se puede superar en 5 min, empero recuerda diferentes eventos del año pasado. Se puede jugar en cualquier navegador del ordenador o del móvil, y los controles son simples: A y D o las flechas para desplazarse para los lados y W o la barra de espacio para saltar.

El creador de 2020 Game, Max Garkavyy, cuenta en la pantalla final del juego que ha tardado 6 meses en desarrollarlo. Ahora desea vivir de aquello y por consiguiente ha lanzado una campaña de financiación por medio de donativos. En la página de la campaña, Garkavyy plantea que trabaja en una gigantesca organización y que le agradaría dejar su trabajo para dedicarse a generar videojuegos. Hasta ahora ha logrado sumar casi 23.000 dólares, según su web. El juego ha empezado a triunfar adeptos la última semana en España, donde se ha compartido el enlace por WhatsApp. Este lunes, el comediante Ángel Martín Gómez ha comentado de él en su Informativo matinal para ahorrar tiempo.

Aquí te vamos a contar lo cual tendrás la posibilidad de ver a lo largo de el juego, de esta forma que si deseas algo de sorpresa, mejor jugar previo a leer. Empiezas en un pacífico año 2019, con pájaros cantando y melodía suave sonando (Peer Gynt, de Edvard Grieg). Después, llegas a Australia y comienza 2020. Allí tienes que huír del fuego que consume a la vegetación y rescatar a un koala. Enseguida, viene la coronavirus, a medida que un murciélago sobrevuela tu cabeza. Ahora, con mascarilla y todo, tienes que esquivar los virus en la pantalla y aprovisionarte para el confinamiento, lo cual incluye pasar por el súper para mercar mucho, mucho papel higiénico.

Entonces es la hora de esquivar las caídas del mercado de ocupaciones que, al pie de la letra, caen a partir del cielo para aplastarte. espués de estar encerrado en el hogar hasta que el papel higiénico y los libros se acaben, sales y ves un mundo donde la naturaleza se recupera un poco de la interferencia humana, gracias al parón de ocupaciones que padecieron las monumentales metrópolis a lo largo de el confinamiento. En el siguiente escenario hay delfines y cielos despejados. Puedes recoger barriles de petróleo por el impresionante costo de $0,00, recordando el instante en el cual los barriles de crudo en el mercado de Estados Unidos cotizaron con valores negativos.

Además recordaremos 2020 por el teletrabajo y por esa razón el juego te hace saltar por nubes donde puedes ver frases como “Llamada de Zoom”, “Estás muteado” o “¿Me puedes oír?” para revivir algo que para bastantes todavía es realidad. 2020 Game además recuerda con un grafiti a George Floyd, cuya muerte ha sido los principios de las manifestaciones en torno al mundo con el eslogan Black Lives Matter. En este instante, la canción del juego se queda en silencio. Y las teorías de la conspiración tampoco se han olvidado, debido a que se debe desviar los virus que emite una antena 5G. Tras superar este reto, vivirás el auge de TikTok, en una pantalla de la aplicación en la que suena la melodía Say So, de Doja Cat, un triunfo en la plataforma.

Finalmente del año y del juego llegan las elecciones estadounidenses. En una carrera literal, Joe Biden vence a Trump y se convierte en el nuevo mandatario estadounidense. Luego de estas votaciones, es hora de enfrentarse a la segunda ola de coronavirus, empero ahora con la vacuna. ¡Bien! Al final, puedes aprovechar el fin de año en tu vivienda, deseando que 2021 sea un año mejor, aun cuando el pronóstico del juego no sea bueno.

Videojuegos y Consolas

PlayStation 5 tendrá una nueva generación de realidad virtual

La nueva tecnología para la PlayStation 5 permitirá “la mejor experiencia de entretenimiento” para sus jugadores

Cristina Flores

Publicada

el

La realidad virtual de la PlayStation es un intento por Sony de incorporarse a las características del DualSense. EFE / ARCHIVO

Sony prepara una nueva generación de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) para su consola PlayStation 5, según reveló este martes la compañía.

Seguimos innovando con nuestro nuevo sistema de realidad virtual para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de experiencias únicas
Según Sony, la nueva tecnología para PlayStation 5 permitirá «la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad».

Con esta PlayStation VR, los jugadores tendrían una mayor sensación de presencia en el juego y se sumergirían aún más con los nuevos auriculares, según Sony.

«Seguimos innovando con nuestro nuevo sistema de realidad virtual para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de experiencias únicas que son sinónimo de PlayStation», añadió.

La realidad virtual de PlayStation es un intento de Sony de incorporar las características de DualSense: el controlador de PlayStation 5.

Sony señaló que esta tecnología aún está en desarrollo, sin embargo, esperan lanzarla en 2021. «Queríamos llevar esta actualización temprana a nuestros fanáticos».
PlayStation VR llegó a PlayStation 4 como una innovación para la consola japonesa y como un gran avance para los juegos tradicionales.

La PlayStation 5 llegó al mercado junto con su competidor, la Xbox Series X y la Serie S a finales de 2020.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO