Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Entregan 262 becas a alumnos de nuevo ingreso al Tec de Juárez

Publicada

el

Entregan 262 becas a alumnos de nuevo ingreso al Tec de Juárez

Como parte del programa de Becas de Acceso a la Universidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó hoy 262 becas al mismo número de estudiantes de nuevo ingreso del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).

Durante el evento, el edil entregó simbólicamente 799 mil 100 pesos a las autoridades del TecNM-ITCJ, para cubrir las 262 becas de los jóvenes que desde este semestre se estarán preparando profesionalmente y a quienes les comentó que el programa surgió luego de detectar mayor deserción escolar en el paso de la preparatoria a la universidad.

“Les deseo éxito y que el ímpetu, ganas y sueños con los que entran no los pierdan. Vivimos en una gran ciudad que tiene un gran futuro en materia industrial y de tecnología, la ubicación geográfica de Juárez es privilegiada”, señaló.

Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, titular del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a las autoridades del TecNM-ITCJ por ser el enlace entre el Municipio y los jóvenes, pues muchos de ellos que se quedan en el camino por no tener recursos para ingresar a la universidad.

“Nosotros queremos generar la oportunidad de entrar al primer semestre y que después ustedes accedan a otras becas. Gracias a su participación tendremos elementos para poder apoyar a otros jóvenes el próximo año”, expresó.

“Al brindar este apoyo a los estudiantes del primer semestre del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se está contribuyendo a la formación de profesionales altamente capacitados que están listos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el mundo laboral”, indicó.

Salcido Celada invitó a los estudiantes a seguir informándose sobre las becas que ofrece el Instituto Tecnológico para que en los próximos semestres sean beneficiados con los apoyos.

En el evento estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz; Mirka Rebeca Villalba Rosales; Antonio Domínguez Alderete; además de Jeovany Rafael Rodríguez Mejía, subdirector de Academia del TecNM-ITCJ y Alma Anchondo, jefa de Vinculación de la misma institución.

LO + VISTO