Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Extorsionan a ‘gringo’ que buscaba amor en redes sociales

Publicada

el

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer y un hombre fueron detenidos en flagrancia acusados del delito de extorsión agravada, en agravio de un ciudadano estadounidense.

A raíz de una denuncia de la víctima, se inició la investigación y ayer fueron detenidos, en Ciudad Juárez, Juan V. G., de 24 años de edad y Cecilia Samantha M. C., de 28 años.

De acuerdo con las indagatorias, en agosto de 2023, la víctima creó un perfil en una aplicación de citas, en la que se contactó con una usuaria con la que mantuvo distintas charlas personales y a la que le envió dinero.

Posteriormente, vía WhatsApp, recibió amenazas de publicar las conversaciones y revelar su identidad si no accedía a entregar cierta cantidad de dinero, a lo que accedió y realizó el depósito de un total de 17 mil 500 dólares.

Además de que el pasado 29 de septiembre, se le exigió el pago de 3 mil 500 dólares, pactándose la entrega física del dinero, para el martes 03 de octubre a las 13:00 horas, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Waterfill.

Fue a las 13:30 horas de ayer que finalmente se detuvo a Juan V. G., al momento que realizaba el cobro de la extorsión, asegurándole lo siguiente:

  • – 700 dólares en billetes de distintas denominaciones
  • – 02 teléfonos celulares
  • – 02 tarjetas de una institución bancaria
  • – Vehículo Hyundai Sonata 2016, con placas del estado de Chihuahua

Tras continuar con las investigaciones, a las 14:05 horas, se realizó la detención de Cecilia Samantha M. C., a quien se le aseguró un teléfono celular y un vehículo de la marca Chevrolet Malibu 2015 sin matrículas.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público encargado de la investigación.

Publicidad
Chihuahua

Joven le avisó a su familia y lograron salvarle la vida

Chihuahua

Hallan sin vida a abuelita de 80 años en Rinconada Sierra Azul

Deportes

Dorados deja tendidos a los Algodoneros y se impone 6-5 en emocionante duelo

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, rechazó los rumores sobre una supuesta renuncia a sus aspiraciones políticas rumbo a la gubernatura de Chihuahua y aseguró que continúa firme en sus intenciones de participar en la contienda. Durante un encuentro con medios de comunicación, el funcionario fue cuestionado sobre las versiones que apuntaban a que había desistido de buscar la candidatura al Gobierno del Estado, a lo que respondió de manera categórica. «El que respira, aspira; yo sigo respirando. O sea, no, yo no me he bajado de ninguna candidatura, yo sigo firme en ella», declaró. Loya Chávez desmintió así las especulaciones surgidas en redes sociales y reiteró que mantiene vigentes sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2027. Aunque evitó profundizar sobre su estrategia o posibles tiempos para buscar la candidatura, el titular de la SSPE dejó en claro que continúa en la carrera interna y que no contempla abandonar sus aspiraciones. Gilberto Loya ha sido mencionado como uno de los perfiles del Partido Acción Nacional que podrían buscar la sucesión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, junto con otros actores políticos de la entidad.

Chihuahua

Recorta Maru 40% a las secretarias por caída en las participaciones federales

Publicidad
Banner sin enlace

Newsletters

Recibe las noticias más importantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO + VISTO