Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Campesinos tiran cebolla porque sólo les dan $1 peso por kilo

Publicada

el

Productores señalan que a ellos les compran entre 80 centavos a un peso el kilo mientras que en mercados de Chihuahua los comerciantes los venden en $10 pesos el kilogramo

CHIHUAHUA.- Ante la caída del precio de la cebolla, productores chihuahuenses decidieron tirar toneladas de su producto a la basura.

Desde el domingo, en el municipio agrícola de Meoqui, zona donde se siembra y cosecha la cebolla, aparecieron a lo largo del río y otras zonas, cientos de kilos de cebolla que fueron arrojadas por los productores.

Los campesinos de esa región, reportaron que a ellos les están comprando el kilo de cebolla sólo a 80 centavos a 1 peso, lo que no les da margen de ganancia, ni siquiera para sacar la inversión.

En los mercados y centros comerciales en Chihuahua, el kilo de cebolla está siendo ofrecido a 8 y 10 pesos el kilo.

La acción de los productores causó enojo entre la población, quienes al ver las fotografías de miles de cebolla tiradas a la basura, protestaron por la acción, sobre todo por los actuales tiempos de pandemia, en que muchas familias no tienen para lo indispensable.

LO + VISTO