Chihuahua
Preparan a policías para enfrentar la anarquía; Simulan saqueo de un centro comercial
CHIHUAHUA.- Elementos policíacos de varias corporaciones participaron en un simulacro de saqueo, esto en una sucursal de la cadena comercial «Smart», ubicada en el periférico De la Juventud y cruce con la avenida Politécnico Nacional.
La finalidad de este ejercicio era que los cuerpos de seguridad pública, estatal y municipal, así como la Guardia Nacional y la Policía Federal, aprendan a colaborar para resolver posibles casos de robo masivo.
En el operativo hubo además representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental (ANTAD).
Para el simulacro se aplicaron técnicas de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, vehículos oficiales y los equipos antimotines.
A raíz de la contingencia provocada por la propagación del «coronavirus», en algunos lugares de México y el mundo se han registrado casos de saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio, por lo cual los gobiernos locales están vislumbrando la necesidad de preparar a sus elementos de seguridad para saber enfrentar casos donde un comportamiento caótico y la anarquía se manifiesten entre la población ante un eventual desabasto de alimentos, mercancías, el desempleo y la falta de dinero en efectivo para satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias.
-
ChihuahuaJavier Corral ‘patalea’ por Andrea Chávez y reniega de Morena; Los compara con el “viejo PRI” (+video)
-
ChihuahuaOfrece “Mercadito Más Barato” despensa a $100, huevo $40, frijol $15 y bolsa Bimbo a $100 (+video)
-
ChihuahuaDisparó contra familia y mató a uno en la División del Norte
-
ChihuahuaDesperdicia Chihuahua 1,500 lotes baldíos: Jesús Valenciano; Se ‘lanza’ con plan inmobiliario (+video)













