Chihuahua
Peregrinan miles hacía la capilla de San Judas Tadeo a pagar sus mandas
Chihuahua, Chih.- Este martes 28 de octubre, cientos de fieles católicos participaron en el tradicional peregrinaje hacia la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en el ejido Santo Tomás García, al sur de la ciudad.
Desde el sábado 25 de octubre, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo especial de seguridad y auxilio para garantizar el bienestar de los caminantes, quienes recorren más de 15 kilómetros desde la carretera a Delicias, principalmente partiendo desde la Puerta Chihuahua.
En el recorrido se observó a adultos mayores, jóvenes, niños y familias completas, muchos de ellos portando imágenes, veladoras y playeras con la figura del “santo de los casos difíciles”. A su llegada, los devotos aprovechan para dejar ofrendas, encender velas y elevar oraciones en agradecimiento o petición de favores.
Autoridades exhortaron a los participantes a mantenerse hidratados, usar ropa visible y respetar los carriles designados, ante el flujo constante de vehículos sobre la vía.
La festividad de San Judas Tadeo, celebrada cada 28 de octubre, es una de las más concurridas por la comunidad católica chihuahuense, que año con año demuestra su fe y devoción a través de esta caminata que se ha convertido en una tradición local.
-
ChihuahuaJoel le quemó el rostro con ácido a su madre
-
ChihuahuaPide Andrea Chávez a Javier Corral que no opine de Morena; ‘Solo los militantes podemos’
-
ChihuahuaEjecutan a pareja dentro de una casa en la Diego Lucero
-
ChihuahuaSe unen Andrea y Cruz con Ariadna para pedir ‘desafuero’ de Maru; El 16 de mayo marcharán juntos












