Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Desarma y detiene Fiscalía a Director Administrativo y 11 policías de Cuauhtémoc

Publicada

el

CUAUHTÉMOC.- La Comisión Estatal de Seguridad detuvo a 11 policías municipales de la ciudad de Cuauhtémoc, así como al Director Administrativo, ya que no lograron acreditar la portación legal de arma de fuego, tal y como lo estipulan los artículos 11, 12, 13, 14, 24, 25 y 29 de la Ley Federal de Armas de Fuego.

La revisión efectuada por los agentes de la CES en el citado municipal corresponde a la responsabilidad del Estado dentro de las licencias 166 y 162 otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que, se deben efectuar inspecciones periódicas a fin de corroborar que los usuarios cumplan a cabalidad cada uno de los requisitos y estén registrados en la licencia oficial colectiva.
Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comentó que se trata de una actividad de rutina implementada por la Corporación con base en las atribuciones legales, por ello, confirmó que durante la revisión se detectaron anomalías, hecho por el cual se detuvieron a los efectivos, junto al Director Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.
Por: Redacción
Publicidad

LO + VISTO