Chihuahua
Sepultó Fiscalía en Juárez 50 cuerpos de desconocidos y no reclamados

JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses inhumó en el Panteón San Rafael cincuenta cadáveres en calidad de desconocidos o no reclamados, mismos que se encontraban resguardados en el Servicio Médico Forense.
La FGE da cumplimiento a los procedimientos establecidos por las autoridades de salud, judiciales y el Ministerio Público en razón de inhumar los cadáveres con las condiciones sanitarias requeridas y bajo protocolos instrumentados por las autoridades forenses.
Como parte de la normativa, y derivado de un registro sistematizado de la ubicación de cada losa, fila y fosa, cada cuerpo es inhumado individualmente, con su respectivo perfil genético y folio para una posterior una identificación o reclamación familiar.
El perfil genético incluye fotografías, huellas dactilares; características personales; pruebas genéticas o de ADN; antropométricas; odontológicas, entre otros estudios.
Algunos factores que intervienen en la complejidad para que los cadáveres sean identificados, radican en que Ciudad Juárez es paso obligado de migrantes al perseguir el sueño americano; el abandono social; dificultades para cotejar los restos por ausencia de familiares del fallecido, entre otras.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Deprimida mujer intoxicó a su bebita de 2 meses echando pastillas a su biberón
-
Chihuahua
Inundado tramo carretero de la Chihuahua-Juárez antes de Sueco en Km140 (+video)
-
Sierra Tarahumara
Tras meses de sequía, revive cascada El Salto en Guachochi (+video)
-
México
‘No nos sueltes de la mano’, le pide Maru a Claudia Sheinbaum en ‘La Mañanera’ (+video)