Dinero
Aclara Corral que no «pateará a las maquilas aunque no distribuyan la riqueza»

CHIHUAHUA.- Al reunirse con los delegados de las dependencias federales, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró su propuesta de tener los cauces abiertos siempre, hablar con toda franqueza, “y que ni nosotros le apostemos que les vaya mal a ustedes, ni ustedes le apuesten a que nos vaya mal a nosotros, porque en realidad le va a ir mal a Chihuahua si entramos en esa disputa”.
“La felicidad de las personas debiera ser el gran objetivo de todo gobierno. Tenemos zonas donde los salarios no alcanzan para nada. Yo no voy a patear el modelo maquilador nunca, jamás, pero esa no es la opción, porque no distribuye riqueza, no genera un asidero en términos de seguridad social”, resaltó.
“Lo que tenemos que hacer es ir por una apuesta de economía propia, solidaria, donde se incremente el salario de las personas, su ingreso, por múltiples vías. Es el acuerdo que yo propuse de buena voluntad en donde el gobierno da unas cosas y los empresarios deben dar otras”.
Pero lo más importante, dijo, es una apuesta por un modelo de desarrollo económico integral y un modelo de desarrollo social no asistencialista, sino recuperador de las habilidades, creatividades y potencialidades de los chihuahuenses.
Una sinergia entre el Plan Estatal y el Nacional de Desarrollo, se está empezando ese proceso y por supuesto, el de formar primero un grupo que evalúe todos los propósitos, objetivos y metas que hagan coincidir los plazos de desarrollo, empatando proyectos de inversión, infraestructura, programas y la reactivación de las metas de trabajo, puntualizó el gobernador Corral.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto