Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Retirarán de Juárez los 78 semáforos LED por proveedor «carero»

Publicada

el

JUÁREZ.- El Oficial Mayor, Hugo Venzor Arvizo, declaró que se procederá a retirar los 78 semáforos LED instalados en diversos puntos de la ciudad debido a que no serán adquiridos por el Municipio.

Los semáforos no serán comprados porque el precio que pide la empresa que los ofrece es superior al avalúo determinado tras un peritaje, señaló.

“La perito entregó los 78 avalúos de los semáforos para iniciar el proceso de adjudicación de bien usado, pero ustedes saben que si bien la ley de adquisiciones permite la compra de un bien usado, siempre y cuando no exceda el valor de avalúo, de ahí que el proveedor pide un precio superior al valor de avalúo, entonces, no se pueden comprar”, declaró.

Venzor Arvizo indicó que los 78 semáforos están valuados en un millón 170 mil pesos, sin embargo, al no ser comprados, se giró la instrucción de retirarlos de la vía pública a la Dirección General de Tránsito Municipal.

“La decisión no se tomó en función de la viabilidad técnica, sino en un fundamento de la ley que dice que un bien usado no puedes adquirirlo a un precio mayor que al del valor del avalúo”, dijo. “He girado instrucciones a la Dirección de Tránsito para que bajo su responsabilidad, y de forma ordenada, se desinstalen los semáforos LED”.

El Oficial Mayor comentó que el Municipio cuenta con los semáforos necesarios para llevar a cabo el reemplazo, que iniciará según lo determine la Dirección de Tránsito.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO