Síguenos en redes sociales

Mundo

Convoca Rafael Cano en Chihuahua al Premio Nacional de Periodismo

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, convocó este viernes al “Primer Premio Nacional de Periodismo” que busca reconocer y estimular el trabajo que desempeñan los colegas de todos los diferentes medios de comunicación en el país.

Recordó que la FONAPECO tiene presencia y delegaciones en 22 estados de México donde cada día 4 millones de personas leen o se informan a través del trabajo de alguno de los miembros de esta agrupación que en tan solo dos años de existencia ha logrado un trabajo sustancial y grandes avances en su conformación.

Cano Franco destacó que entre los ejes de trabajo de esta federación se centra en tres aspectos que son: la capacitación, la defensa de los periodistas y la promoción de nuevas leyes que beneficien y ponderen la libertad de expresión.

Con el fin de reconocer el talento periodístico de México, este día se lanzó la convocatoria para el Premio Nacional de periodismo, «Veritas in Verbi», que organiza el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., informó el presidente de esa organización, Rafael Cano Franco.

En la mitología romana, veritas era la diosa de la verdad, hija de Saturno y madre de la Virtud. Se decía que se ocultaba en un pozo porque era muy elusiva, aunque de pronto emergía desde el fondo con todo su esplendor. Veritas es pues el nombre dado a la virtud romana de la veracidad que fue considerada como una de las principales virtudes que cualquier romano debía de poseer.

En el periodismo, esa virtud de la veracidad estará siempre sustentada en el lenguaje, en cada palabra utilizada.

Cano Franco, estuvo acompañado de representantes de varias ciudades del país y de su mesa directiva, encabezaron un desayuno informativo en el Salón Mezzanine, donde se informó del premio.

Agregó que es un gran esfuerzo que realiza el foro, considerando que los periodistas realizan su labor en ocasiones bajo un  constante riesgo, prueba de ello son los compañeros muertos o desaparecidos debido a su trabajo.

El concurso consta de nueve categorías, que se mencionan a continuación:

1.-Noticia

2.-Reportaje

3.-Entrevista

4.-Crónica

5.-Fotografía

6.-Internet

7.-Radio

8.-Televisión

9.-Crónica Deportiva

Cabe resaltar que solo se premiarán a los primeros lugares de cada categoría.  Y tendrán derecho a participar los trabajos emitidos a partir del 15 de abril del 2016 al 15 de abril del 2017.

Sobre los jueces, serán tres acreditados periodistas nacionales y uno extranjero que conozca la realidad que vive nuestro país.

Además, se mencionó que la recepción de los trabajos será en cada uno de los estados donde el Foro Nacional tiene presencia, y en su oficina en la Ciudad de México, ubicada en Maricopa Número 16, Col. Nápoles Delegación Benito Juárez, México, D.F. 03810.

 

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO